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TÉRMINOS Y CONDICIONES

INSCRIPCIONES Y RESERVAS

Las inscripciones serán recibidas al momento de la firma del presente contrato mediante el pago del 30 % del valor total del viaje en calidad de reserva, suma que será íntegramente deducida del importe total a pagar. El saldo deberá cancelarse indefectiblemente 10 días antes del día de salida programada, salvo aquellos tours en que se especifique que el pago total debiera estar integrado con mayor anticipación. La falta de integración del valor total del tour contratado en las fechas establecidas producirá la caducidad automática de la reserva efectuada, con una pérdida del 30% del total de la reserva en concepto de penalidad por incumplimiento. En caso de vuelos especiales o chárter, la reserva deberá ser de U$S 900 por persona. Las cotizaciones de servicios turísticos solo serán en moneda extranjera, cuando los mismos se presten en el exterior cfr. Res. 7/2002, al igual que los vuelos por block off o cupos. En tal caso, los pagos se podrán tomar en pesos al tipo de cambio vigente informado por Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT el día hábil de su efectiva realización, dentro del horario de atención comercial de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT y se deducirán como pago a cuenta del total cotizado en la moneda extranjera. El saldo también podrá cancelarse en pesos a la cotización vigente del día hábil de su pago, dentro del horario de atención comercial de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT. En general, y para todos los casos, cualquiera fuera el modo de pago elegido por el cliente al contratar servicios o paquetes turísticos comercializados por los diversos canales comerciales de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, los importes abonados por tales conceptos se considerarán imputados en la fecha de su efectiva acreditación, siempre y cuando el pago fuera efectuado en día hábil y dentro del horario de atención comercial de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, esto es de Lunes a Viernes de 8 a 18 hs. Caso contrario, se tomará como fecha de acreditación, el día hábil inmediato posterior, para su correcta imputación y emisión de comprobantes de recibo y/o facturas cancelatorias.

CANCELACIONES

Las cancelaciones solo podrán ser tramitadas por el firmante titular del paquete turístico contratado, enviando la correspondiente SOLICITUD DE BAJA O CANCELACION DEL TOUR por correo electrónico UNICAMENTE a la dirección legales@villamitreviajes.com.ar, donde se le comunicarán por esa vía formal, todos los requisitos necesarios para la efectivización del trámite.- Dicha solicitud tendrá un costo administrativo por gestión de cancelación que será adicional a las retenciones supra descriptas. Asimismo para el caso de cancelaciones tramitadas en representación de pasajeros fallecidos, las mismas requerirán adicionalmente la declaratoria de herederos respectiva.

PENALIDADES

Servicios terrestres en BUS: Servicios terrestres en BUS: Comprende servicios de alojamiento, traslados, excursiones, comidas, servicio de guías, asistencia médica, gastos administrativos y bancarios, entre otros. Porcentajes a descontar del PRECIO TOTAL del TOUR.

  • 20 días antes de la salida: se retendrá el 100%
  • 30 días antes de la salida: se retendrá el 80%
  • 35 días antes de la salida: se retendrá el 35%
  • 40 días antes de la salida: se retendrá el 30%

La no presentación de los pasajeros en la fecha y hora de inicio del tour o la cancelación del mismo hasta 1 día antes de la salida supondrá la pérdida del 100% del precio abonado, sin ningún tipo de devolución, por ningún concepto. Asimismo, no será hará ninguna devolución de importes por servicios o excursiones a los que renuncie voluntariamente el pasajero, por cualquier circunstancia, durante el período de su tour o paquete turístico contratado. Estas condiciones no serán válidas para las reservas de cruceros o chárters aéreos en cuyo caso serán de aplicación las condiciones específicas de la compañía naviera o aérea de que se trate, pudiendo llegar a perder el pasajero el 100% del precio abonado, para el caso de anulaciones o cancelaciones efectuadas con menos de 41 días de anticipación.

Circuitos internacionales:Comprende tickets aéreos y servicios de transporte terrestre, alojamiento, traslados, excursiones, comidas, servicios de guías, asistencia médica, gastos administrativos y bancarios, entre otros. Porcentaje a descontar del PRECIO TOTAL del TOUR.

  • 30 días antes de la salida: se retendrá el 100%
  • 35 días antes de la salida: se retendrá el 60%
  • 40 días antes de la salida: se retendrá el 30%

Paquetes turísticos combinados aéreo-terrestre:  Comprende tickets aéreos en rutas nacionales, servicios de traslados, alojamiento, gastronomía, excursiones, etc. según lo que incluya el programa de viaje. En este caso no influye los días de anticipación en que se recibe la cancelación y se rige exclusivamente según las normas generales de la compañía aérea , resto de los prestadores de servicios turísticos más los que adicionalmente fijara Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT.

Cruceros: Los gastos de cancelación de cruceros serán los determinados por la compañía naviera, con más los que adicionalmente fijara Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, por la transportación aérea o terrestre que haya sido necesaria contratar para llegar al punto de partida del crucero.

Como referencia se estiman los siguientes cargos :

  • 30 días antes de la salida: se retendrá el 100%
  • 35 días antes de la salida: se retendrá el 60%
  • 40 días antes de la salida: se retendrá el 30%
PRECIOS

Los precios incluyen: a) Transporte según lo especificado en cada uno de los itinerarios; b) Alojamiento en hoteles indicados en cada caso o similares en clasificación, en habitaciones con baño privado e impuestos. La hotelería considera día completo de llegada cualquiera sea la hora de entrada al hotel. El día hotelero finaliza a las 10 o 12 hs. del día siguiente, independientemente del horario de llegada o salida, pudiendo utilizarse el depósito de equipajes del hotel; c) Comidas, excursiones y traslados, según indica el itinerario. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día el de salida y último día el de salida del destino, independientemente del horario de salida o llegada en el primer día o en el último. Los precios no incluyen, salvo especificaciones en contrario: a) Servicio de lavandería y/o planchado de ropa; b) Comunicaciones y/o servicios de internet; c) Comidas, bebidas y propinas; d) Inscripciones en congresos, ferias y eventos, etc.

REEMBOLSOS

Las solicitudes de reembolso serán atendidas siempre que se reciban por escrito adjuntando los cupones/vouchers no utilizados o las certificaciones correspondientes de los prestatarios de los servicios, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de terminación del viaje. Los reembolsos podrán ser efectuados hasta 60 días después de recibida la solicitud. En el caso de que el paquete turístico incluya cualquier tipo de entradas como por ejemplo a museos, Parques Nacionales, Parques Provinciales, show, teatro, eventos deportivos, conferencias, entre otras, la modalidad de reintegro “SI CORRESPONDIESE” se informará según las consideraciones de cada prestador de servicio; y se emitiera una nota de crédito a favor del pasajero que podrán imputarse al pago total o a cuenta de servicios turísticos terrestres nacionales organizados por Villa Mitre Viajes., que será quien determinará para cada salida, si el referido crédito a favor del pasajero puede imputarse o no al programa, paquete de viaje o tour finalmente contratado, o a la fecha en la que el pasajero requiera su utilización. En el caso de cupones de vuelo no utilizados o de pasajes aéreos íntegramente no usados, el reembolso sólo podrá ser efectuado después de que la compañía aérea involucrada acredite el importe reclamado en nuestra agencia. Los reembolsos se verificarán únicamente de acuerdo al costo de los servicios no utilizados o cancelados de acuerdo al art. 21 Decreto 2182/72. En caso de que los reembolsos sean efectuados, las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10 % de los mismos. Cuando se trate de servicios no utilizados y en caso de no hacerse la devolución de inmediato, las agencias deberán cursar a las empresas prestatarias de los servicios, dentro de los 5 días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por los viajeros. Deberán asimismo reintegrar la suma que corresponda dentro de los 60 días siguientes al recibo de la liquidación respectiva.

Sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo anterior, el transporte aerocomercial en Argentina se encuentra regido por un conjunto de normas, entre las que se encuentran el Convenio de Montreal (1999, Ley 26.451), el Código Aeronáutico, la Resolución 1532/98 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la normativa de la International Air Transport Association ("IATA"). Estas normas no contemplan el derecho de retracto y/o arrepentimiento de la compra, por lo que las líneas aéreas se encuentran facultadas para establecer libremente las condiciones de cancelación, lo cual acontece sin intervención de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT.

Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT mostrará, desplegará y/u ofrecerá al pasajero la tarifa más económica disponible al momento de la cotización de los servicios aéreos, terrestres y/o navieros que contrate. Las tarifas económicas o flexibles, en general, no permiten cambios ni reembolsos y, a criterio exclusivo del prestador, podrán admitir cambios con penalidades y/o diferencias tarifarias o reembolsos con penalidades, que dependerán de regulaciones internas ajenas a Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT. En caso de que correspondan reembolsos y/o reintegros, se generarán los mismos con aplicación de las penalidades que pudieran corresponder, en moneda de curso legal (Art. 765 CCyCN). Los importes reconocidos por gentileza comercial de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT a través de la emisión de Notas de Crédito en moneda de curso legal, sea por reprogramaciones, cancelaciones de reservas y/o pagos parciales o totales efectuados por el pasajero, no tienen vencimiento, no son reembolsables, ni actualizables, ni transferibles a terceros. Dichas Notas de Crédito podrán imputarse al pago total o a cuenta de servicios turísticos terrestres nacionales organizados por Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, que será quien determinará para cada salida, si el referido crédito a favor del pasajero puede imputarse o no al programa, paquete de viaje o tour finalmente contratado, o a la fecha en la que el pasajero requiera su utilización.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES

En caso de no concretar el mínimo de pasajeros que se requiera para un tour, por causa de fuerza mayor que lo obligue, el organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados, según lo indicado en la Ley 18.829 y su decreto reglamentario 2182/72 quedando el operador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de las cantidades recibidas sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para el mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo.

Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos contractualmente fijados, sea por caso fortuito y/o de fuerza mayor no imputables al organizador, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular o reprogramar cualquier tour justificadamente cuando ocurra alguna de las siguientes causas: a) Casos fortuitos o hechos de fuerza mayor; b) Disposiciones gubernamentales; c) Cuando el servicio incluye entradas a recitales, torneos deportivos en todas sus disciplinas, conferencias, congresos o eventos especiales entre otros como actividades de manera grupal a realizarse en estadios, clubes, salones, teatro, etc y el organizador decida posponer o cambiar la fecha, anular el evento, cambiar de sede, etc. d) Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18829; e) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de monedas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas. La anulación o reprogramación del viaje se comunicará con un mínimo de 6 días de anticipación a la fecha de salida, a excepción de que circunstancias fortuitas o de gravedad manifiestas ajenas a la empresa obliguen a la misma a reducir dichos plazos de aviso previo, quedando el organizador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero, para el caso de anulación definitiva del viaje, o mediante la emisión de una Nota de Crédito que reconozca el 100% de lo abonado por el pasajero, para el caso de la reprogramación del viaje, respetando iguales servicios y excursiones, según el caso. Respecto de estas variaciones, modificaciones o alteraciones ut supra referidas, el pasajero no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. Asimismo, una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole (enfermedad, fallecimiento, etc.) no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour, la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, reprogramación o similares consecuencias respecto del paquete turístico contratado.

REPROGRAMACIONES Y DEVOLUCIONES POR PANDEMIA

En función de las restricciones de circulación dictaminadas por el Gobierno Nacional vigentes desde el 20/03/2020 para todo el país debido a la pandemia de COVID-19, todas las salidas nacionales e internacionales fueron interrumpidas por razones de fuerza mayor, y por tanto ajenas a nuestra empresa.- Es por ello que la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) ha acordado con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, una serie de medidas urgentes que debieron tomarse para mitigar la crisis del sector entre las que está la reprogramación de las salidas y paquetes turísticos, o la devolución en cuotas de su valor, entre otras medidas aplicables a la actividad turística de nuestro país, en especial a partir del dictado de Ley 27.563 de SOSTENIMIENTO Y REACTIVACION PRODUCTIVA DE LA ACTIVIDAD TURISTICA NACIONAL que establece expresamente los mecanismos de reprogramación y/o devolución aplicables a cada caso, previo inicio de trámite que deberá realizar cada pasajero vía correo electrónico a la dirección legales@villamitreviajes.com.ar

LÍNEAS AÉREAS, NAVIERAS Y TERRESTRES

El transporte aéreo, naviero o terrestre ofrecido en cualquiera de sus formas y modalidades, se efectúa a través de frecuencias regulares y/o especiales (chárters) que se contratarán con líneas aéreas, navieras o terrestres, comerciales. Los horarios de partida y regreso de los mencionados medios de transporte, como así también sus asientos y/o ubicaciones en cabinas, camarotes o buses son en consecuencia, tentativos y podrán verse modificados por parte de las compañías que los prestan, según la disponibilidad de unidades de transporte, lugares o frecuencias horarias que las mismas determinen en cada oportunidad. Los prestadores de transporte, en cualquiera de sus modalidades, tienen la facultad contractual de brindar mejoras o upgrades de servicios a determinados pasajeros por razones de fuerza mayor, no reembolsables, sin que ello implique obligatoriedad de otorgarlas a los restantes pasajeros de un mismo tour o salida. Consiguientemente Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT no asume responsabilidad alguna ante tales eventuales cambios de horarios originados en actos o hechos de terceros, incluidos paros, conflictos gremiales, medidas de fuerza en general ajenas a la empresa, disposiciones gubernamentales y/o por caso fortuito o fuerza mayor, debiendo en consecuencia el pasajero asumir el costo de la reprogramación del servicio. Las líneas aéreas, navieras o terrestres que intervienen en estos tours no serán responsables de cualquier acto, omisión o irregularidad que pueda producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones, embarcaciones, trenes o buses, o durante los traslados efectuados por las mismas. El billete del pasaje, constituirá el único compromiso entre la línea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.

EQUIPAJE

Será de exclusiva responsabilidad de los pasajeros, cumplir con las condiciones y/o restricciones que establezca cada compañía aérea, terrestre o naviera contratada y/o las autoridades de migraciones con relación al tamaño, peso y contenido del equipaje y demás efectos personales. Asimismo la cobertura ante la pérdida, robo o daños del equipaje transportado, será de exclusiva responsabilidad de la compañía aérea, terrestre o naviera contratada, quedando liberado Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT de toda responsabilidad sobre ello.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA VIAJAR AL EXTERIOR CONFORME LO DISPUESTO POR LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES

Todos los documentos tiene que ser originales, expedidos por organismos oficiales, vigentes y en buen estado de conservación. No se podrá viajar con constancia de documento en trámite y/o actualización. Los documentos requeridos para cada caso son:

A) CIUDADANOS ARGENTINOS: Para viajar con destino a países miembros o asociados del MERCOSUR (Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú) los pasajeros deberán presentar alguno de los siguientes documentos: - Documento Nacional de Identidad (DNI). En el caso de menores, deberá revisarse la fecha de vencimiento. El menor que cumplió 16 años tiene un plazo de 180 días a partir de esa fecha, para el canje de su DNI, extendiéndose durante ese lapso su validez para egresar del territorio nacional. - Cédula de Identidad MERCOSUR vigente. - Pasaporte vigente. Para viajar con destino a países que no pertenezcan al MERCOSUR, los pasajeros deberán presentar alguno de los siguientes documentos: - Pasaporte Vigente.

B) ARGENTINOS MENORES DE EDAD: Para viajar con destino a países que sean o no miembros del MERCOSUR, además de presentar alguno de los documentos necesarios mencionados en el punto A), según a qué país viajen, deberán siempre considerar lo siguiente: 1. SI VIAJAN CON AMBOS PADRES: - Partida de Nacimiento, Libreta de Matrimonio o Autorización de Viajes, con el fin de demostrar la filiación (Originales). 2. SI VIAJAN EN COMPAÑÍA DE UNO SE SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje del padre que no viaja ante escribano público y legalizado. También es válido tramitarlo ante un juez de paz. - Partida de Nacimiento, o Libreta de Matrimonio, con el fin de demostrar la filiación (Originales). En caso de viudez, deberán presentar Certificado o Acta de Defunción del cónyuge. 3. SI VIAJAN SOLOS NO ACOMPAÑADOS DE SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje de los padres con los siguientes requisitos: a) de 0 a 13 AÑOS, la autorización de los padres debe contener país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio); b) de 14 A 17 AÑOS, la autorización de los padres debe contener país de destino. 4. SI VIAJAN ACOMPAÑADOS POR UN TERCERO MAYOR DE EDAD, QUE NO SON SUS PADRES: - Permiso/Autorización de Viaje de los padres; Autorización de los padres otorgada ante autoridad judicial, escribano u otra autoridad pública competente (Originales) con los siguientes requisitos: a) de 0 A 17 AÑOS, debe contener país de destino y datos de la persona que lo acompaña (nombre, apellido, tipo y número de documento y domicilio). 5. MENORES DE EDAD EMANCIPADOS POR MATRIMONIO: - No necesitarán autorización de viaje para menores.

C) ARGENTINOS CON DOBLE CIUDADANÍA, RESIDENTES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA Para viajar a países no asociados al MERCOSUR, más allá que vayan a ingresar al país visitado con su pasaporte de la otra ciudadanía, deberán siempre presentar: - Pasaporte Argentino vigente, tanto al salir como al ingresar a la República Argentina.

D) CIUDADANOS EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ARGENTINA: Para viajar, deberán presentar: - Pasaporte de su nacionalidad vigente. (Consultar con los Consulados del País que desea visitar, respecto al requisito de Visa para su nacionalidad). Y además con el fin de demostrar su Residencia en el Territorio Nacional, debe acompañar OBLIGATORIAMENTE alguno de los siguientes documentos: - Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas (DNI); ó - Cédula de Identidad MERCOSUR, expedida por la Policía Federal Argentina; ó - Certificado de Residencia PRECARIA vigente.

Para mayor información sobre casos no contemplados en los ítems ut supra descriptos, sugerimos comunicarse con el Ministerio del Interior al (11) 4317-0234 o ingresando a www.migraciones.gov.ar

Todo pasajero es responsable de tener su documentación personal y familiar en regla, según las leyes de los países que visiten. Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT declina cualquier responsabilidad o gasto que derive del hecho que al cliente le nieguen el acceso a algún país, ya sea por documentación inválida o insuficiente, o por causas ligadas a expedientes y decisiones judiciales y/o policiales. Los puntos arriba mencionados son a título informativo y sujetos a cambios sin previo aviso, sobre los que Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT no asume ninguna responsabilidad.

Antes de viajar, será responsabilidad de cada pasajero informarse de los documentos que hacen falta para poder visitar el país de destino. Las condiciones de ingreso a cada país, en especial las sanitarias como consecuencia de la pandemia de covid-19, estarán determinadas por las autoridades competentes, y podrán variar en el tiempo, según origen, nacionalidad, destino y fechas, por lo que es recomendable comunicarse con los consulados de los países a visitar antes de viajar. La ausencia o incumplimiento de los requisitos de ingreso será exclusiva responsabilidad del pasajero.

ALTERACIONES Y MODIFICACIONES

En caso de no concretar el mínimo de pasajeros que se requiera para un tour, por causa de fuerza mayor que lo obligue, el organizador se reserva el derecho de modificar o cancelar los servicios contratados, según lo indicado en la Ley 18.829 y su decreto reglamentario 2182/72 quedando el operador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de las cantidades recibidas sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. El organizador se reserva el derecho de alterar horarios e itinerarios, excursiones u hoteles para el mejor desarrollo del tour, sin alterar la duración del mismo.

Si el viaje tuviera que acortarse o prolongarse más allá de los términos contractualmente fijados, sea por caso fortuito y/o de fuerza mayor no imputables al organizador, los gastos correspondientes correrán por cuenta del pasajero. El organizador podrá anular cualquier tour justificadamente cuando ocurra alguna de las siguientes causas: a) Casos fortuitos o hechos de fuerza mayor; b) Disposiciones gubernamentales; c) Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de inscripciones según lo indica la Ley 18829. La anulación del viaje se comunicará con un mínimo de 6 días de anticipación a la fecha de salida, a excepción de que circunstancias fortuitas o de gravedad manifiestas ajenas a la empresa obliguen a la misma a reducir dichos plazos de aviso previo, quedando el organizador desligado de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida sin derecho a reclamo alguno por parte del pasajero. d) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de monedas obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas. Respecto de estas variaciones, modificaciones o alteraciones ut supra referidas, el pasajero no tendrá derecho a reclamo o indemnización alguna. Asimismo, una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole (enfermedad, fallecimiento, etc.) no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución alguna, corriendo, en estos casos, los gastos de regreso por su exclusiva cuenta. Cualquiera sea la causa de la modificación o alteración del tour, la obligación del organizador cesará el día fijado para la realización del mismo según lo originalmente programado, no pudiendo exigir el pasajero postergación, diferimiento, alongamiento, reprogramación o similares consecuencias respecto del paquete turístico contratado.

CONDUCTA DE LOS PASAJEROS

Si a juicio de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, la conducta del pasajero del tour contratado pudiese poner en peligro a cualquier persona o bienes del mismo, o supone un obstáculo para que los guías o coordinadores cumplan con sus funciones, o hace caso omiso de cualquier instrucción por parte de éstos, o amenaza, abusa o insulta a cualquier miembro del tour, o se comporta de forma escandalosa o de alguna forma que pueda considerarse ofensiva hacia el resto de los pasajeros, la empresa podrá tomar las medidas que considere necesarias para evitar que continúe dicho comportamiento. Si, como consecuencia de la conducta del pasajero en el tour contratado, los guías o coordinadores deciden, en ejercicio razonable de su discrecionalidad, separarlo, éste deberá pagar a la empresa todos los gastos que se deriven de dicha situación o desvío.

RESTRICCIONES DEL TRANSPORTE

Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT acepta transportar mujeres embarazadas hasta la semana 27 del período de gestación (incluida) sin necesidad de aportar ningún certificado médico. Cuando el viaje se produzca entre las semanas 28 y 35 del embarazo, será necesario la aportación del original del permiso medico en el que se confirma la aptitud para viajar. No podrán viajar las mujeres que estén en la semana 36 de embarazo o más adelante. Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT no aceptará pasajeros que sufran o puedan estar sufriendo enfermedades infecciosas graves o sanitarias.

RESPONSABILIDADES

Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT no se responsabiliza por daños y perjuicios que pudieran sufrir los pasajeros en las personas o en los bienes cualquiera sea la causa que los originen. Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT declara explícitamente que actúa como intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente declina toda responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios que se indican en los itinerarios, así como por cualquier daño, herida o accidente, retraso, cancelación o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación, o a su equipaje y demás objetos de su propiedad, por malas condiciones climáticas y/o atmosféricas, decisiones de los gobiernos, catástrofes naturales, huelgas, guerras, cierre de fronteras, pandemias y demás sucesos que puedan ocurrir fuera del control del mismo, sean por caso fortuito o fuerza mayor.- Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT deslinda toda responsabilidad por la tramitación y vigencia de la documentación del pasajero y los inconvenientes que por tal causa pudiera sufrir el mismo, a cuyo cargo serán los gastos que correspondieran por demoras o abandonos del tour motivados por falta o deficiencia en la documentación necesaria. En caso de asignarles habitaciones, las mismas pueden ser cambiadas sin previo aviso y sin derecho alguno por parte del pasajero antes o durante la excursión. El billete de pasaje constituirá el único comprobante válido entre el pasajero y las compañías transportadoras, sujeto a las regulaciones de la Ley Nº 18.829.- Será de exclusiva responsabilidad del pasajero controlar y constatar la correcta imputación de datos personales en formularios, vouchers, páginas webs, mensajes de whatsapp, correos electrónicos, reservas y/o todo tipo de documentación en general que requiera Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, sean referentes a promociones o bonificaciones especiales, servicios turísticos, aéreos, terrestres y/o comprobantes fiscales tales como recibos, facturas, notas de crédito o débito. Quedará a su exclusivo cargo también confirmar fechas de salidas, horarios y/o períodos de servicios y sus características, como así también los datos personales provenientes de su DNI o PASAPORTE vigentes que requiera Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, a los fines antes referidos. En caso de detección de cualquier tipo de anomalía o error de imputación de datos personales por parte del pasajero, éste dispondrá de un plazo no mayor a 24 hs. para comunicarlo fehacientemente a Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, a los fines de que la empresa pueda efectuar válidamente las modificaciones y/o correcciones que pudieran corresponder al caso de que se trate.

CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION CON Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT

Los presentes términos y condiciones generales de contratación constituyen un acuerdo legal entre el pasajero y Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT. Si el pasajero utiliza los servicios de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, para la compra o reserva de paquetes turísticos, tours o tickets de transportación emisivos o receptivos a cualquier destino y por cualquiera de sus canales de contacto comercial -sean éstos presenciales o virtuales-, significa que el pasajero ha leído, entendido y prestado su total consentimiento con los presentes términos expuestos en esta página. Toda contratación o reserva de cualquier servicio comercializado o promocionado por Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, sea a través de sus oficinas comerciales, redes sociales, web y/o sus líneas de whatsapp, estará sujeto a cada uno de los presentes términos y condiciones generales de contratación, en la versión publicada y vigente en el mismo momento en que el pasajero acceda a nuestro sitio web y/o al momento de contratar o reservar cualquier paquete turístico nacional o internacional, y/o ticket de transportación emisivo o receptivo a cualquier destino, con Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT. Por tanto, es obligatorio que el pasajero haya leído atentamente los presentes términos y condiciones generales aquí publicados antes de reservar y/o adquirir servicios de turismo a través de Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT y/o cualquiera de sus canales comerciales de contacto, así como las condiciones particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan a las presentes condiciones generales en relación con determinados servicios, destinos o circunstancias, dado que las mismas podrían haber sufrido modificaciones desde la última vez que accedió al sitio web de la empresa. Cualquier pasajero que no acepte estos términos y condiciones generales de contratación con Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberán abstenerse de utilizar el sitio www.mutual1408clubvillamitre.tur.ar, y/o sus habituales canales comerciales de contacto, y/o los servicios turísticos provistos de manera virtual o presencial por Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT.

Al efectuar una reserva, o el pago parcial o total de un paquete turístico, tour o ticket de transportación emisivo o receptivo a cualquier destino, quedaran automáticamente aceptados los presentes términos y condiciones generales de contratación por parte del pasajero, quien con tal aceptación declara conocer la documentación necesaria exigida para viajar al extranjero y/o países limítrofes. Cualquier discrepancia que pudiera originarse en cuanto a la interpretación de tales condiciones, quedará sometida a los tribunales competentes. Cualquier reajuste de precios, tanto en los costos de transportación, hospedajes, excursiones o de otros prestatarios, serán aplicados sin previo aviso. Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones generales de contratación, el pasajero se da por informado fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras, consulares y sanitarias de los destinos que incluye cada destino contratado, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal y visados necesarios que exijan las autoridades mencionadas anteriormente. Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT no se responsabiliza si por la falta de dicha documentación no se brindasen los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad del pasajero poseer en su poder toda la documentación necesaria para su identificación personal y en buen estado de conservación, antes, durante y a la llegada del mismo o a su regreso al origen. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Queda bajo exclusiva responsabilidad del pasajero contar con una asistencia médica nacional o internacional, según corresponda, para aquellos paquetes turísticos, tours o circuitos que no la tengan incluida dentro de los servicios contratados.

SOBRE PROMOCIONES, REGALOS, OBSEQUIOS, ACUMULACIÓN DE MILLAS Y POR ACCIONES VINCULADAS A FORTALECER LA RELACIÓN ENTRE EL PASAJERO Y LA AGENCIA.

Las Notas de Crédito en moneda de curso legal, recibidas por PROMOCIONES, REGALOS, OBSEQUIOS , ACUMULACIÓN DE MILLAS Y POR ACCIONES VINCULADA A FORTALECER LA RELACIÓN ENTRE EL PASAJERO Y LA AGENCIA, no tienen vencimiento, no son reembolsables, ni actualizables, ni transferibles a terceros, no son acumulativas con otras promociones. Dichas Notas de Crédito podrán imputarse al pago total o a cuenta de servicios turísticos terrestres nacionales organizados por Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT, que será quien determinará para cada salida, si el referido crédito a favor del pasajero puede imputarse o no al programa, paquete de viaje o tour finalmente contratado, o a la fecha en la que el pasajero requiera su utilización.

PLATAFORMA WEB WWW.MUTUAL1408CLUBVILLAMITRE.TUR.AR, ADMINISTRACIÓN Y PROCESAMIENTO DE PAGOS

Mutual 14 de agosto del Club Villa Mitre EVT es el único responsable titular del sitio web www.mutual1408clubvillamitre.tur.ar, como así también del formato, gestión, administración, y promoción de contenidos de todos sus canales de venta y comunicación online brindados vía web, whatsapp o por redes sociales oficiales de la empresa.

LEY, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

El presente contrato de viajes y todos los servicios ofrecidos mediante el mismo, se regirá exclusivamente por las condiciones generales ut supra descriptas, siendo de aplicación la Ley de Turismo 18.829 y sus reglamentaciones vigentes. Para cualquier divergencia que se suscite, la cuestión se someterá a los Tribunales Ordinarios del Fuero Civil y Comercial de la ciudad de Bahía Blanca.